Diplomado en control y prevención de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) 360 hrs

Este DIPLOMADO en Control y prevención de IAAS tiene el propósito fortalecer las competencias de los profesionales de la salud, para el ejercicio de una atención de salud segura y de calidad, basados en las tendencias epidemiológicas de las infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS) y en la mejor evidencia científica disponible.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El precio original era: $499.990.El precio actual es: $199.990.

El "Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS)" es un aspecto crítico en la seguridad del paciente y la gestión de la calidad en entornos de atención médica. Este tema es de gran interés para profesionales de la salud, administradores hospitalarios, personal de control de infecciones, y para el público en general consciente de la importancia de la seguridad en la atención médica. Las IAAS incluyen infecciones adquiridas en hospitales o durante la atención médica, que pueden ser prevenidas mediante prácticas adecuadas de control de infecciones.

Aspectos clave en el control y prevención de IAAS:

  • Higiene de Manos: Promover la higiene de manos efectiva entre el personal de salud, pacientes y visitantes como la medida más importante para prevenir IAAS.

  • Medidas de Aislamiento y Barreras: Implementar medidas de aislamiento y uso de barreras (como guantes y batas) para reducir la transmisión de infecciones.

  • Limpieza y Desinfección: Asegurar la limpieza y desinfección regular de superficies, equipos médicos y áreas de atención al paciente.

  • Uso Adecuado de Antibióticos: Estrategias para el uso prudente de antibióticos para prevenir la resistencia a los antimicrobianos.

  • Vigilancia de IAAS: Sistemas de vigilancia para identificar y monitorear infecciones, lo que permite la implementación oportuna de medidas preventivas.

  • Educación y Capacitación del Personal: Formación continua del personal de salud en prácticas de prevención y control de infecciones.

  • Manejo de Dispositivos Médicos: Cuidados específicos en el uso y manejo de dispositivos invasivos, como catéteres y respiradores, para reducir el riesgo de infecciones.

  • Precauciones Basadas en la Transmisión: Implementación de precauciones adicionales para pacientes conocidos o sospechosos de tener infecciones transmisibles.

  • Políticas y Protocolos: Desarrollo y actualización de políticas y protocolos basados en la mejor evidencia disponible.

  • Participación de Pacientes y Familiares: Incluir a pacientes y familiares en las prácticas de prevención de infecciones.

Preguntas Frecuentes

Los cursos estan certificados?

El Insituto ICEP SpA, es una Empresa de capacitación Certificada bajo norma NCH 2728-2015 y acreditada en Chile por SENCE como OTEC, por lo tanto todas nuestras formaciones son validas en instituciones publicas y privadas

Al aprobar un curso cuanto tiempo se demoran en emitir el certificado de aprobación?

En todas nuestras plataformas asociadas, los certificados de aprobación se emiten de inmediato al alcanzar los requisitos mínimos para aprobar, que básicamente son alcanzar la nota mínima de 5.0 en  la escala de 1 a 7.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en valorar “Diplomado en control y prevención de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) 360 hrs”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *