El Diplomado en Nefrología y diálisis permite desarrollar la atención integral del paciente renal ya sea en su condición aguda o crónica requiere de competencias complejas, a desarrollar por el equipo multidisciplinario, encargado de brindarle atención de salud bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, liderado por Médicos (as), y profesionales de Enfermería.
El Diplomado en Nefrología y diálisis busca enseñar sobre dos aspectos fundamentales, por una parte se estudiaran una variedad de condiciones relacionadas con la función renal, como la insuficiencia renal, las infecciones renales, las alteraciones en la excreción de orina, las enfermedades autoinmunes que afectan los riñones y los efectos de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial en estos órganos. Además, los nefrólogos están involucrados en el seguimiento y manejo de pacientes que han recibido un trasplante de riñón.
La diálisis, por otro lado, es un tratamiento médico que sirve para reemplazar la función de los riñones cuando estos ya no son capaces de realizar su trabajo de manera eficiente, usualmente en casos de insuficiencia renal avanzada. Existen dos tipos principales de diálisis:
Hemodiálisis: En este proceso, una máquina filtra la sangre del paciente para eliminar los desechos y el exceso de líquidos, imitando la función de filtración de los riñones. Este tratamiento se realiza generalmente en un centro de diálisis, aunque también puede hacerse en el hogar con el equipo adecuado y formación.
Diálisis peritoneal: Utiliza la membrana del peritoneo en el abdomen como un filtro natural. Se introduce una solución especial en la cavidad abdominal a través de un catéter, y esta solución capta los desechos y el exceso de líquidos, que luego son drenados del cuerpo.
OTEC certificada bajo norma Chilena de calidad NCH 2728-2015 y reconocidos por SENCE como Organismo técnico de capacitación, por lo tanto todos nuestros cursos son validos en instituciones públicas y privadas
Instituto Icep SpA Copyright © 2024 All rights reserved